Conoce el teléfono sin pantalla que parece venir del futuro llamado ALO (video)

(foto: telecinco.es) Diseñado por Philippe Starck y Jerome Olivet, ALO es un peculiar teléfono sin pantalla que utiliza tecnología holográfica y que, según medios especializados en tecnología, parece venir del futuro.

Según detalla CNET, el concepto de ALO fue presentado oficialmente en el IFA de 1995; sin embargo, la tecnología de aquel entonces hacía imposible realizar este dispositivo, algo que actualmente ha cambiado.

De acuerdo a la publicación, ALO no posee pantalla táctil, en su lugar hay un pequeño dispositivo que proyecta los mensajes, vídeos o fotografías para que puedan ser vistas en tres dimensiones.

De igual manera, el equipo es totalmente manejado mediante el control por voz, algo que ya hemos visto en los smartphones Android de última generación, sobre todo desde el nacimiento de Google Assistant.

foto: betazeta.com

ALO provee una interfaz vocal para todas las funciones del teléfono. Lee SMS y correos electrónicos, e incluso permite dictar mensajes en vez de tener que escribirlos”, dijo Olivet.

Otra interesante característica de ALO es que su cámara actúa como un “ojo” que permite identificar textos y rostros, así como proyectar hologramas 3D de fotos o películas que tengamos en este dispositivo.

Por el momento, se desconoce si este teléfono llegará al mercado; sin embargo, de acuerdo a CNET, los diseñadores están trabajando con la empresa de electrónica francesa Thomson, para desarrollar este equipo en cantidad.

Tomado de: chapitv.com

VIDEO