Wayne Rooney se despide de la Selección inglesa (vídeo)

(foto: elpais.com) El histórico delantero del Everton, ex del Manchester United, anunció que ya no defenderá la camiseta de su país.

Wayne Rooney se ha retirado de la selección inglesa, decisión que han confirmado este miércoles desde la cuenta oficial de Twitter de la selección.  Más tarde, el propio delantero del Everton anunció la noticia.

Así reza el comunicado emitido por Rooney:

Fue estupendo cuando Gareth Southgate me llamó esta semana para decirme que me quería en la selección de Inglaterra para los próximos partidos. Realmente aprecio eso.

Sin embargo, después de haberlo pensado mucho, le dije a Gareth que decidí retirarme para siempre del fútbol internacional.

Es una decisión muy difícil y la he discutido con mi familia, mi manager en Everton y las personas más cercanas a mí.

Jugar para Inglaterra siempre ha sido especial para mí. Cada vez que fui citado como jugador o capitán fue un verdadero privilegio y agradezco a todos los que me ayudaron.

Salir de Manchester United fue una decisión difícil, pero sé que tomé la decisión correcta al volver a casa en el Everton. Ahora quiero concentrar todas mis energías en ayudarles a tener éxito.

Siempre seré un apasionado aficionado de Inglaterra. Uno de mis muy pocos arrepentimientos es no haber sido parte de un gran título con Inglaterra“.

Tomado de: onefootball.com