Dubai implementa los primeros taxis voladores (vídeo)

(foto: parralminutoaminuto.com) No estamos lejos de ver vehículos en los cielos de las ciudades. En el mundo ya se han presentado diversos prototipos y el cofundador de Google lo prometió hace unos meses; las autoridades de Dubai también se pusieron manos a la obra, pero lo hicieron con taxis voladores.

Esta semana, la administración de ese país anunció que se llevó a cabo un “vuelo conceptual” de un servicio autónomo de taxi volador. El viaje se realizó con éxito, aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre el traslado.

Hablamos de un prototipo de vehículo aerodeslizador eléctrico, el cual fue diseñado por la empresa alemana Volocopter. Al parecer, el aparato puede estar en el cielo de Dubai durante 30 minutos a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

Si se presenta un problema durante el traslado, el taxi volador cuenta con paracaídas de emergencia. Si necesita hacer un aterrizaje seguro, es posible cambiar alguno de sus nueve sistemas de baterías, los cuales son independientes.

El viaje podrá ser reservado a través de una aplicación móvil. En esta herramienta también podremos realizar un seguimiento en tiempo real del viaje y la llegada, algo que ya podemos ver en otras plataformas como Uber.

El Gobierno de Dubai espera que los taxis voladores se conviertan en un importante medio de transporte al igual que los autobuses, taxis y metros o trenes. Sin embargo, se detalló que la llegada de los mismos no será pronto.

Es necesario tener en cuenta todos los parámetros en cuanto a seguridad, además de diseñar cuáles serán los aspectos legales del servicio; por ello, se espera que el arribo de los aparatos sea en los próximos cinco meses.

Dubai se ha convertido en una importante región para los avances tecnológicos de este tipo. ¿La razón? Cuenta con una notable cantidad de individuos considerablemente millonarios, quienes están dispuestos a pagar por mantenerse cómodos en todo momento.

Recordemos además que este país posee uno de los peores tráficos del mundo en algunas de sus regiones. Por ello, los taxis voladores pueden suponer un respiro para las personas más adineradas.

Tomado de: estrending.com