Astronautas se divierten con un spinner en el espacio (Vídeo)

(Foto: lopezdoriga.com) Varios astronautas se han divertido con este juguete, que ha ganado popularidad en meses recientes, la microgravedad le permite girar más.

Randy Bresnik, astronauta de la NASA, ha estado ocupado fuera de la atmósfera haciendo caminatas espaciales, tomando selfies y también le ha dedicado tiempo a jugar con el fidget spinner que llevó a bordo.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, se pueden observar los distintos “experimentos” realizados por el astronauta al interior de la Estación Espacial Internacional.

l hecho de que el fidget spinner esté suspendido en el aire ayuda a que el juguete gire como una unidad, ya que la fricción del balero es tan baja que permite se igualen las velocidades de rotación del centro y la ruleta, haciendo que el juguete gire como una masa sólida, explica la NASA.

En el video se puede apreciar que el juguete, con el logotipo de la NASA, a bordo de la nave, es solicitado por distintos miembros de la tripulación para jugar con él y girarlo.

Aquí, una pregunta interesante sería, ¿cuánto tiempo podrá girar ese spinner en microgravedad? Bresnik responde que no tiene una respuesta. “No estoy seguro, ¡pero es una gran manera de experimentar con las leyes de movimiento de Newton!”

“El fidget spinner es por lejos el artículo más extraño que hemos enviado a la estación espacial”, comentó la NASA.

Tomado de: lopezdoriga.com