Facebook integra otra novedad que sus usuarios están amando (foto)

(foto: tvrnews.ro) El 2017 está por acabar, pero algunas compañías no paran en la adición de herramientas que retengan a sus usuarios y atraigan a otros tantos. Facebook es una de ellas, ya que la compañía de Mark Zuckerberg prepara una función que ha gustado a más de uno.

La utilidad aprovecha los avances en materia de reconocimiento facial para facilitarnos la vida con algo muy específico. Pronto, los usuarios encontrarán de forma sencilla las imágenes en las que aparezcan así no estén etiquetados.

La compañía reveló en su blog oficial que a partir de ahora, cuando se publique una fotografía en la que aparezcamos, Facebook nos enviará una notificación así no seamos etiquetados en la instantánea.

Facebook

foto: newsroom.fb.com

Ahora, si estás en una foto y eres parte de la audiencia de esa publicación, te lo notificaremos incluso si no te han etiquetado. Tú tendrás el color de la imagen en Facebook y podrás tomar decisiones como etiquetarte a ti mismo, no etiquetarte o comunicarte con la persona que publicó la foto si tienes dudas al respecto”.

Asimismo, explican que se respetará la configuración de privacidad que cada usuario tiene, por lo que si no estás entre sus contactos o audiencia personalizada, no recibirás la alerta a menos que deje como pública la imagen.

Otra novedad también anunciada se relaciona con el reconocimiento facial. La red social nos informará si una persona sube una foto con nuestra cara y la usa como imagen de perfil.

De momento este tipo de tecnología no tiene un ajuste específico en Facebook; no obstante, los responsables indicaron que pronto podremos indicar si no queremos que Facebook nos reconozca en fotos y vídeos con tan solo presionar un botón.

Facebook detalló que por ahora las novedades están llegando a varios sitios, “exceptuando Canadá y Estados Unidos donde actualmente no ofrecemos tecnología de reconocimiento facial”.

Tomado de: estrending.com