¿Cómo es tener ansiedad y depresión al mismo tiempo? Lo que nadie te dice (Fotos)

Cientos de millones de personas sufren depresión, ansiedad o ambas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Según sus estadísticas, estos trastornos de la salud mental son la causa de discapacidad que a más personas afecta. Por eso, es importante conocer los detalles.

En este caso, el trastorno ansioso depresivo, como indica su nombre, combina los síntomas de la depresión y la ansiedad. También conocido como depresión ansiosa, este trastorno de la salud mental es un trastorno grave que debe se tratado.

1. Los síntomas al detalle

121151110

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cuando nos referimos a los síntomas de depresión ansiosa, solemos hablar de cansancio, miedo, tristeza o inquietud. Pero, ¿cómo se siente en verdad, en situaciones cotidianas?

Los síntomas van desde tener miedo de perder un examen y no tener ánimos de estudiar, hasta sentir ansiedad del desorden y no tener ánimos de ordenar. Es decir, la depresión ansiosa combina la necesidad de hacer las cosas, con el desánimo que te impide hacerlas, un círculo vicioso que causa más ansiedad.

 

Entre otros síntomas, se encuentra querer salir con amigos para no perder la amistad, pero no tener ganas de salir; sentirse mal por estar soltero, pero no tener ganas de ir a citas o hablar con otras personas; y sentir que debes socializar con los demás, pero tienes miedo a salir lastimado.

2. Puede deberse a los químicos cerebrales

Sinapsis

ANDRII VODOLAZHSKYI

Generalmente, las enfermedades de la salud mental tienen una causa psicológica, como el miedo a fracasar o transitar un duelo. No obstante, en determinados casos se debe exclusivamente a un desorden químico en el cerebro.

A veces, la depresión está causada por la ausencia de dopamina, serotonina o noradrenalina. Estos son los neurotransmisores que, además de hacernos sentir bien, nos dan energía. Si esta deficiencia es lo suficientemente grande, puede causar depresión y ansiedad. En estos casos, el tratamiento suele estar basado en medicamentos antidepresivos.

3. Te afecta físicamente

Corazón roto

ADAM WASILEWSKI 

Al tratarse de una enfermedad de la salud mental, muchas personas creen que este trastorno no afecta físicamente. Pero lo hace, desde dolores de cabeza, dolores musculares y contracturas, hasta náuseas, temblores y mareos.

 

Además, cuando el cuadro clínico se extiende en el tiempo, puede derivar en enfermedades cardiovasculares, como taquicardia o hipertensión, hasta enfermedades del tracto digestivo como la diarrea o el estreñimiento.

4. A veces, duele

Niña pensando

TITHI LUADTHONG 

No solo las contracturas o los dolores de cabeza, a veces, la ansiedad duele en otras zonas, como en el pecho. Ese dolor puede ser un dolor intenso o suave, e incluso a veces, similar a una sensación de vacío.

5. No se trata de una excusa

situaciones que generan mucha ansiedad

MALOMBRA76

A diferencia de lo que muchas personas creen, las enfermedades mentales no son una excusa para comportarse de manera irresponsable. La falta de interés, la desazón o el cansancio son efectos reales de este trastorno, tal como el malhumor o malos tratos con los seres queridos.

6. Puede afectarnos a todos

Mujer reflexionando

EGOR FOMIN

También existen quienes creen que la depresión ansiosa no les afectará nunca o que son inmunes a ella. Estas enfermedades de la salud mental muchas veces se desencadenan sin síntomas anteriores, sin antecedentes y sin una situación en particular. Por eso, los médicos señalan que nos puede afectar a todos y debemos estar alertas ante los síntomas.

Fuente: vix
Post: Endersby Espadero