¡Los cactus están de moda! Y renuevan la energía de tu hogar junto a estas plantas (Fotos)

Las plantas son nuestras grandes amigas. No solo nos alimentan, también nos dan sombra, nos proveen de oxígeno, decoran nuestros parques y jardines, y nos brindan materiales para hacer distintas prendas de vestir, como en el caso del algodón y el lino, por ejemplo. Pero, además, pueden proteger el hogar de las malas energías de diferentes maneras. En esta entrega te contaremos cuáles son las plantas protectoras del hogar. Presta atención para saber si tienes alguna de ellas en casa.

1. Albahaca

Propiedades de la albahaca 3

ISTOCKPHOTO

La albahaca es genial para colocar en el escritorio de la oficina y traerle suerte a tu carrera profesional. Atrae la riqueza, la salud y el amor, así que siempre es bueno tener una de estas en una pequeña maceta en casa. Además, como un toque de color, es perfecta para reparar amistades rotas por peleas.

2. Salvia

Propiedades medicinales de la salvia 2

MEDIOIMAGES

La salvia es una hierba que se emplea para limpiar el hogar o el espacio de trabajo porque elimina la energía negativa de nuestro sistema y es un estimulante para la claridad mental y emocional. Debes tener en cuenta que todas las variedades de salvia hacen el mismo trabajo, no solo la salvia blanca, que es la que más se conoce por sus poderes «mágicos». Para incrementar su protección, una buena idea es atar un puñado y secarlo para luego quemarlo. Para acelerar el proceso, lo ideal es que esté colgado boca abajo.

3. Tomillo

Secretos y trucos de cocina del tomillo que seguro no conoces 4

BIRGIT BRANDLHUBER

El tomillo es una hierba que elimina las energías negativas del hogar. Para un mejor efecto, cuelga un poco cerca de la puerta de entrada. Si pones una ramita bajo tu almohada, te protegerá de pesadillas y malos sueños.

4. Jazmín

Como plantar jazmines 3

ISTOCKPHOTO

Tener una planta de jazmín atrae prosperidad y nuevas ideas o soluciones a cualquier problema. Presenta un aroma que es muy beneficioso para usar en el dormitorio porque proporciona calma y tiene cierto poder afrodisíaco.

5. Menta

Propiedades de la menta

ISTOCK

Todos los tipos de menta cumplen el mismo objetivo: son excelentes pararenovar la energía del hogar. Al plantarla en el jardín o dentro de la casa en pequeñas macetas, protege al hogar de vibraciones negativas y también de ciertas plagas. Además, mantener unas hojitas secas en tu cartera o bolso te dará seguridad y protección.

6. Hiedra

shutterstock 683862109

PRILL

La hiedra plantada en el frente de la casa aleja a los visitantes no deseados o con energía negativa. Si tienes la suerte de que trepe por todas las paredes externas de tu casa, tendrás una guardiana muy fiel, pues no dejará pasar ningún tipo de mala vibración que quiera atreverse a ingresar a tu hogar.

7. Cactus

cuidado de los cactus 2

NORBERTO MARIO LAURÍA

Los cactus, además de darle un bonito toque decorativo a tu casa, tienen la capacidad de absorber la envidia y las malas vibraciones que los intrusos puedan traer. Además, hacen que desaparezca la mala energía electromagnética de los electrodomésticos que hay en toda la casa.

 

8. Bambú

shutterstock 758757145

MICHAEL MONG

El bambú es muy popular hoy en día y se ha puesto muy de moda en lo que a decoración del hogar se refiere. Se dice que tener esta planta en nuestro hogar nos brindará una sensación de confort, calma y ahuyentará la envidia.

Las plantas son y serán siempre nuestras mejores amigas, pues protegen nuestro hogar como nadie. Debemos valorarlas y cuidarlas porque ellas nos ofrecen todo lo que son a cambio de un poco de sol y agua.

Fuente: vix
Post: Endersby Espadero