Esta es la razón por la que los bebés parpadean tan poco (Fotos)

Una persona adulta parpadea aproximadamente 15 veces por minuto. Pero si prestas algo de atención notarás que para los más pequeños no corren las mismas reglas. Los bebés tienden a parpadear mucho menos, en ocasiones tan solo una vez por minuto. ¡Pero no hay de qué preocuparse!

Detrás de esta conducta hay una explicación, y es mucho más obvia de lo que parece.

La razón por la que los bebés pestañean poco

Por más que parezca un comportamiento anormal, no lo es, y hay varias explicaciones al respecto. Una tiene que ver con uno de los neurotransmisores cerebrales: la dopamina. Los estudios han demostrado la relación entre la dopamina y el parpadeo, de manera tal que si suben los niveles del neurotransmisor, las personas parpadean más, y viceversa.

Por esta razón, y por el subdesarrollo del sistema de dopamina de los bebés, es que podría explicarse su menor cantidad de pestañeos.

Pero si vamos a la explicación simple, la razón por la que los bebés pestañean menos que los adultos tiene que ver con la propia función del parpadeo: lo hacemos espontáneamente para lubricar el ojo, evitar que se irrite o que se seque. Y, como es sabido, los bebés pasan una gran cantidad de horas durmiendo, por lo que esa lubricación se da en las horas de sueño y no necesitan pestañear tanto para conseguirla.

 

Nombres rusos para niño y niña

SHUTTERSTOCK

Otro motivo que explica por qué practican menos el parpadeo tiene que ver con que el esfuerzo de los bebés es mayor para poder captar la mayor cantidad de información visual y de esa forma aprender más rápido. Es su manera de adaptarse al mundo, y para aprovecharla al máximo reducen la cantidad de parpadeos por minuto.

La próxima vez que te preocupes por no entender por qué un bebé parpadea poco, recuerda que es habitual en los más pequeños, y que cambiará a medida que se vaya desarrollando y creciendo.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero