Razones por las que los hombres y mujeres siguen en contacto con sus ex (Fotos)

Que tire la primera piedra la persona que nunca tuvo una crisis de celos por culpa de un ex que volvió a aparecer en la vida de su pareja actual. No es nada raro encontrar hombres y mujeres que siguen en contacto con sus antiguas parejas, sobre todo si la relación terminó recientemente, si estuvieron juntos mucho tiempo o si siguen siendo amigos.

A veces el contacto es inevitable. Pero, en otros, puede ser muy incómodo para la relación actual. Estos son algunos de los motivos por los que las personas se mantienen cercanas a sus exparejas.

¿Por qué algunas personas siguen en contacto con sus ex?

1. No logra sacárselo de la cabeza

homem pensando na ex 216 400x800

SKYNESHER

Esta es una de las razones principales y es normal que suceda si la relación terminó hace poco tiempo y, sobre todo, si estuvieron juntos por mucho tiempo.

También ocurre comúnmente cuando la relación se terminó de forma inesperada. Ten un poco de paciencia y verás que se le pasará en poco tiempo.

2. Su ex intenta mantener el contacto

mulher falando com ex 216 400x800

GEORGIJEVIC

Puede ser que su ex esté insistiendo para regresar o que continúe enviando mensajes porque no acepta el final de la relación y quiere seguir en contacto.

En estos casos cualquier cosa sigue como excusa para que esa persona busque el teléfono e intente llamar a su ex. Casi siempre se trata de conversaciones completamente innecesarias y muy incómodas, sobre todo si estás junto con tu pareja en ese momento. Si es lo que te sucede, entonces debes hablar con tu pareja para establecer límites.

3. Quiere que el ex se convierta en un amante

homem no celular e amante 0816 400x800

DEAN DROBOT

Lo que no falta en el mundo son personas indecisas que inician una nueva relación sin tener certeza si quieren terminar la anterior. De esa forma ellos mantienen una relación «oficial», pero tienen encuentros esporádicos con su ex para «matar la nostalgia».

 

4. Ahora son solo amigos

ex namorados amigos 216 400x800

JACOBLUND

Puede suceder que el amor se termine, pero que la relación siga en forma de amistad. Para la mayoría de las personas puede ser muy difícil entender una amistad entre dos personas que estuvieron enamoradas, pero muchos afirman que es posible.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, un estudio sugiere que ser amigo de un ex puede ser señal de psicopatía.

5. Quiere volver

homem pedindo perdao 216 400x800

BRAUNS

Esta es una de las principales razones. Si la persona está soltera o en una relación que aún no es estable, ella acostumbra a seguir en contacto con su ex porque extraña lo que tenía. De esta forma volver a estar con su ex es mucho más fácil.

6. Se preocupa

homem preocupado com a ex 216 400x800

ANTONIOGUILLEM

Si te aman te cuidan, ¿no es cierto? El amor quizás dejó de existir, pero es inevitable que queden sentimientos después de una relación, sobre todo la preocupación. Por eso puede suceder que un ex se ponga en contacto con el otro para saber cómo está, cuidarlo o hasta desearle suerte si le sucede algo importante.

 

Si estás pasando por estas situaciones en tu relación, no te preocupes, son muy comunes. En caso de que te hagan sentir incómodo, conversa con tu pareja para intentar entender lo que sucede. Es importante que los dos estén de acuerdo para que la relación no se termine desgastando por un ex que quedó en el pasado.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero