El mejor amigo del hombre es rencoroso, así que no seas malo con él: lo dice la ciencia (Fotos)

Parte de tener un perro consiste en trollearlo ligeramente, ¿a quién no le gusta hacerle pequeñas bromas a su mascota? A todos nos da ternura ver su carita sorprendida cuando le hacemos un truco de magia, pero no deberíamos pasarnos de la raya. Y es que la ciencia afirma que los perros son rencorosos.

Aunque no lo creas, detrás de esa mirada juguetona existe un ser que te puede guardar rencor e incluso planear una cruel venganza (no, eso último no es cierto).

Según un estudio, sugiere que muchas especies evolucionaron para solucionar conflictos con el objetivo de asegurar la cooperación futura y la supervivencia. Sin embargo, los animales salvajes suelen tener esto más claro que los domésticos.

«La reconciliación es una estrategia importante para mantener las relaciones funcionales y la cohesión de las manadas de lobos salvajes. Sin embargo, los resultados actuales sobre los perros contrastan con el único otro estudio que mostraba que la reconciliación podía ocurrir también en esta especie», explica el texto.

Esto quiere decir que a pesar de que los lobos son aparentemente más agresivos en sus acciones dominantes, no guardan rencores pues necesitan trabajar en equipo. Por otro lado, los perros tienen una menor tendencia a la reconciliación.

Así que no se te ocurra hacerle una broma demasiado pesada a tu mascota. Puede ser que jamás la olvide…

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero