Difunden imágenes del momento en que le disparan a Tara Fares, la ‘influencer’ asesinada en Irak

La modelo iraquí de 22 años recibió al menos tres disparos por parte de dos motociclistas que la interceptaron en una calle de Bagdad.

Conmoción provocó la muerte de Tara Fares, modelo iraquí de 22 años que fue asesinada a balazos y a plena luz del día en una calle de Bagdad el sábado recién pasado.

Esta semana se difundieron imágenes del momento en que dos motociclistas interceptan el auto de la modelo y le disparan al menos en tres ocasiones.

Las imágenes corresponden a una grabación de una cámara de seguridad en las que se ve el Porsche blanco en que se movilizaba Fares justo cuando los dos sujetos inician la huida luego de cometer el crimen.

La modelo era una estrella en las redes sociales con más de 2.7 millones de seguidores en Instagram. Además era rostro de televisión y en 2014 fue finalista de un concurso de belleza en su país.

La muerte de Fars se suma a la de otras “influencers” que han sido asesinadas en extrañas circunstancias. Incluso el primer ministro Haidar al Abadi reconoció que no descartan que se esté frente a un “plan organizado”

Otra modelo que ha recibido amenazas de muerte es Shimaa Qasim, exmiss Irak 2015 (mismo concurso en que Fares había salido en segundo lugar en 2014), quien denunció que ha sido amedrentada por el estilo de vida occidental que lleva.

“Basta de mandarme fotos y palabras de amenazas. No somos prostitutas, solo intentamos vivir en paz. Si muero no importa, seré una más entre las jóvenes que murieron pero, ¿qué ganarían con mi muerte?”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales.

En el Instagram de Fares se publicó una fotografía en blanco y negro en su memoria. “Tras un incidente cobarde y a traición, Tara Fares Chamoun está con Dios. Le pedimos a Dios que la reciba con su gran misericordia”, dice el texto que acompaña la fotografía. 

Fotos: Instagram/Captura de video

pixel