Combate el colesterol con estos remedios naturales

Foto: Serproen

Sufrir de colesterol alto es un peligro constante para la salud. Son muchas las enfermedades que se pueden manifestar si se padece de este trastorno. Los problemas cardiovasculares y arteriales estarán a la orden del día; por suerte, este remedio con cebada puede ayudarnos a solucionarlo.

La cebada es un alimento que se consume desde tiempos antiguos. Es uno de los cereales predilectos para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre. Hay que tomar en cuenta que su consumo continuo significará cambios positivos en la salud cardiovascular.

Acá te compartimos unos remedios a base de cebada:

  • Hierve durante 10 minutos 1 taza de cebada (unos 150 g) en 6 tazas de agua (1,5 litros). Después de este tiempo cambia el agua por la misma cantidad y deja reposar la mezcla. Cuando la vayas a tomar, añade azúcar y el jugo de un limón.

 

  • Tuesta los granos de cebada y luego tritúralos hasta convertirlo en polvo que puedes usar en té o como sustituto del café. Tómalo en ayunas.

 

  • Añade 1 cucharada de cebada (15 g) en 2 tazas de agua (500 ml). Pon a hervir esta combinación por unos 15 minutos. Endulza con un poco de miel y bébelo en ayunas o antes de ir a dormir.

 

  • Hierve los granos de cebada y agrega verduras y condimentos. Consumir esta sopa, aunque sea una vez por semana, te ayudará a eliminar las toxinas del organismo.

 

  • Hierve 6 tazas de agua (1,5 litros). Cuando esté en ebullición añade 1 taza de cebada (150 g) y la cáscara de un limón. Deja que la mezcla continúe hirviendo a fuego lento. Cuando la cebada se suavice, retira del fuego y cuela. Coloca el líquido en la nevera y bébelo frío varias veces al día.

 

  • Coloca en un litro de agua media taza de cebada junto a un cuarto de taza de linaza en polvo. Deja que la preparación hierva durante una hora. Cuela para obtener el líquido, agrega el zumo de 5 limones y deja reposar. Tómalo en ayunas todos los días.

 

Combatir el colesterol alto es una lucha que puedes emprender desde tu hogar antes de optar por los fármacos. Con la preparación de un remedio con cebada será suficiente para empezar la disminución del colesterol malo (LDL).

Tomado de:  mejorconsalud