5 remedios naturales para controlar la diabetes

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Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro. Esta enfermedad puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular (AVC), ceguera, insuficiencia renal y amputación de extremidades. Conoce lo que tienes a tu alcance para ponerte a salvo, pero ten en cuenta que las opciones naturales no reemplazan al médico.

Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, aún hacen falta algunas investigaciones para asegurar qué remedios son efectivos y cuáles no. Antes de tomar alguno es importante que te informes y consultes con un profesional médico.

 

  1. Nopal

Según el Dr. Alberto Frati, del Colegio Mexicano de Medicina Interna, el nopal reduciría los niveles de azúcar en la sangre, y ayudaría a mantenerlos estables: “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, puntualizó.

  1. Canela

Según el nutricionista Richard Anderson, bastaría media cucharadita de canela al día para controlar el nivel de azúcar en la sangre y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos. “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”, asegura el Dr. Anderson.

 

  1. Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 elevarían la sensibilidad a la insulida en los pacientes diabéticos, por lo que aydarían a controlar los niveles de glucosa en la sangre, explica el Dr. Andrew Odegaard, de la Universidad de Minnesota en Minneapolis. “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”, puntualiza.

  1. Ajo

En un experimento con ratones se encontró que el ajo reduciría los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y 2. “Esto se debe principalmente a que el ajo normaliza el metabolismo de la glucosa, y a que algunas de las sustancias que contiene tienen efectos semejantes a los de la insulina”, explica el Dr. Sakurai.

  1. Arándanos azules

Esta fruta ayudaría a evitar problemas en los ojos relacionados con la diabetes. “Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión”, explica un estudio publicado en el Molecular Nutrition & Food Research.

Tomado de: holadoctor.com