Hábitos de belleza para que tu rostro se conserve joven y fresco después de los 30 (Fotos)

Para muchas mujeres, pareciera que llegar al cumpleaños número 30 es una de sus peores pesadillas. Es cierto que a partir de esa edad nuestro cuerpo cambia y se aleja de lo que solía ser a los 15. Pero eso no tiene que ser malo. Con unos pequeños ajustes a tu rutina de belleza, verás que no tenías nada de qué preocuparte.

No necesitas hacer grandes cambios

errores de belleza que no son errores

POR IBREAKSTOCK / SHUTTERSTOCK

Con tantos productos en los aparadores dedicados a mujeres adultas, es normal pensar que deberías renovar todos tus cosméticos al llegar a los 30. Tenemos una buena noticia: no hace falta. Es cierto que tu tez necesitará más atención, pero tampoco vivirás una transformación radical de un día para otro.

De hecho, los pasos para cuidar el rostro a esta edad son idénticos a los que debe seguir alguien menor. Desmaquillar, lavar, exfoliar, humectar, usar protector solar y beber suficiente agua seguirán siendo los pasos esenciales. Así lo señala un estudio científico de 2012. La diferencia es que ahora se recomienda crear algunos hábitos para conservar la salud de la piel.

#1 Sé gentil

rsz shutterstock 357375185

LENETSTAN/SHUTTERSTOCK

Hace unos años podías desmaquillarte con furia y sentir que nada pasaría. Ahora, lo ideal es manipular tu cara con suavidad. El estudio que mencionamos, publicado en la revista Landes Bioscience, explica que la piel pierde elasticidad cuando los niveles de colágeno y elastina descienden con el paso de los años. Con menos resistencia, reducir el estrés sobre la piel es el mejor camino.

#2 El ácido hialurónico es tu amigo

acido hialuronico gotero frasco

SABOLGA/SHUTTERSTOCK.COM

Aunque ponerte ácido en la cara no suena bien (para nada 😂), éste no es esa clase de sustancia. El ácido hialurónico es producido de forma natural por tu organismo, pero entre más años pasan, menos cantidad se concentra en los niveles externos del cuerpo.

Su propósito es humectar, gracias a que logra conservar el agua dentro de la piel. Por ello se recomiendan productos con este químico, para conseguir una tez suave (también ayuda a la regeneración celular, como detallan expertos).

#3 Revisa tu crema para contorno de ojos

cuidado del rostro

GPOINTSTUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

La piel alrededor de los ojos es delicada y por ello crecemos con la idea de que una crema dedicada especialmente para esa zona es esencial. El problema es que algunos de esos productos cuentan con los mismos ingredientes que una crema para rostro.

Revisa si cuenta con ingredientes especiales o menos abrasivos para que valga la pena el gasto. De no ser así, una buena crema facial será suficiente. Como señala Australian Laser & Skin Clinics, establecimiento especializado en cuidado de la piel, la crema para contorno de ojos suele dar resultados a corto plazo, pero no detiene por sí sola y de manera definitiva la aparición de arrugas.

#4 Sé constante

calendario

BRIAN A JACKSON/SHUTTERSTOCK

Como cualquier hábito: la repetición es lo que asegura el éxito. Esto aplica a cualquier edad, pero no está de más recordar que cuidar, limpiar y humectar tu piel todos los días es lo que te ayudará a mantener un rostro joven. No importa si compraste la crema más cara y prestigiosa del mundo, si sólo la usas una vez cada dos meses, no surtirá ningún efecto.

Por último, pero no menos importante

acne foliculos pilosos1

OLLYY/SHUTTERSTOCK

Como señaló la investigación de Landes Bioscience, el envejecimiento de la piel es un proceso complejo. Este involucra tanto factores internos como externos, e incluso la información dentro de tus genes. Por lo tanto, no existe una solución mágica para evitar que suceda tarde o temprano. Pero sí puedes llegar a ese punto de la manera más sana y plena posible.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero