De Manteles largos: Julión Álvarez celebra 12 años de su “NORTEÑO BANDA”

(Foto: El Universal)

Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, originario de la pequeña comunidad de La Concordia, Chiapas, está celebrando doce exitosos años con su Norteño Banda.

Desde pequeño, Julión Álvarez se destacó por participar en concursos de canto, pero no fue sino hasta 2001, a la edad de diecinueve, cuando cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica en Tuxtla Gutiérrez, que recibió su primera oportunidad al ser invitado por Banda El Recodo para una gira en Mazatlán, Sinaloa.

En 2003, Julión Álvarez se integró como vocalista a la Banda MS, con la que lanzó éxitos como ‘Mi Mayor Anhelo’ y ‘Los Claveles de enero’; sin embargo, en 2007 emprendió el proyecto que le permitiría cumplir sus sueños: Julión Álvarez y su Norteño Banda.

View this post on Instagram

Les comparto un poco de la producción fotográfica que se hizo para Julion Álvarez, para la nueva portada del disco, para mi fue muy especial ya que se manejó película fotográfica y se digitalizo todo para hacer el arte CGI, platicando con julion me comentaba que en toda su carrera nunca le habían echo fotos con película y esto era para mi un reto que cumplir y hacer arte para este disco. Yo veo este disco como un tatuaje de julion en su carrera. Gracias a todo el equipo de trabajo de JA, ya que sin la ayuda de todos no sería posible este proyecto. Y arriba Chiapas. @ricaalvarezm @elcompachequeoficial @ramoncillo0303oficial @cesar.estrada.9678 @lospasosdejulion @antonio_tzintzun28 @newsmedialatino @don.chore @leninsilas @ascary_ @scargabo @hansenfloresoficial @alejandravelassco estoy seguro que se me está pasando varios pero gracias a todos. #naboryanez #phaseone #iq350 #broncolor #sirosl #kodak #mediumformat #hasselblad #film #julionalvarez #cover #kodakprofessionalmx #kodakfilm

A post shared by Fotografo Profesional, Mexico (@naboryanez) on

Gracias a temas como ‘Corazón Mágico’, ‘Beso Y Caricias’ y ‘Las Mulas De Moreno’, la agrupación cobró fuerza a nivel nacional, pero su carisma y la chispa que demostraba en sus producciones fue lo que le permitió cautivar al público.

Debido a que su carrera ha estado plagada de éxitos, nominaciones, premios y ha abarrotado las plazas en las que se presenta, Julión Álvarez ha sido apodado como El Rey de la Taquilla, pero siempre se ha mantenido humilde con la prensa, a quien atiende con amabilidad y paciencia.

En 2017, justo cuando estaba en la cima del éxito, el cantante fue señalado de presuntamente lavar dinero del narcotráfico, por lo que su carrera se detuvo, sus cuentas fueron congeladas y se situó en medio de una investigación en la que participaron autoridades estadounidenses y mexicanas.

Aunque sus empresas continúan en investigación, fue absuelto de los cargos que le imputa el Gobierno de Estados Unidos, y este 2019 Julión Álvarez celebró su aniversario número doce ocupando una posición importante en el ranking de ScannerSound con su actual lanzamiento ‘Cuando Te Amé’.

‘Cuando Te Amé’ es la segunda canción más escuchada en México, debajo de ‘A Través Del Vaso’ de Grupo Arranke; sin embargo, los expertos de ScannerSound aseguran que Julión Álvarez y su Norteño Bandallegarán al primer puesto en cualquier momento.

Tomado de: saps.com.mx
Post. Moisés M.