La culpa de ser una madre imperfecta podría afectar la conducta de tus hijos, según educadora (Fotos)

Convertirte en madre cambia tu vida por completo. Desde el primer día, comienzas a vivir nuevas experiencias y sensaciones. La maternidad anuncia la llegada de nuevos desafíos, y algunos obstáculos y dificultades que naturalmente forman parte de ese proceso, suelen estar encubiertos por la idea de una maternidad perfecta. ¿El resultado? Un sentimiento de culpa y frustración.

La culpa que sienten las madres

madre beso bebe

LIGHTFIELD STUDIOS VÍA SHUTTERSTOCK

Incluso sabiendo que el ideal de madre es irreal, muchas mujeres se sienten culpables porque creen que lo hicieron mal o que podrían hacerlo mejor, ya sea en su educación, la transmisión de valores, las elecciones individuales. La educadora Natucia Cristina le deja un mensaje a todas esas madres que sienten culpa.

La culpa y la educación de los hijos

filhos meninos mae 118 400x800

VILEVI/SHUTTERSTOCK

De acuerdo con la educadora, la culpa que sienten las madres influye mucho en la educación de los hijos. Natucia afirma que madres y padres que se sienten culpables crean hijos malcriados. Cuando los adultos sienten que tienen una deuda con sus hijos ellos lo sienten y luego se «los cobra». Y así, por medio de actitudes compensatorias, los padres olvidan ponerle a sus hijos límites fundamentales.

La educadora anima a las madres y a los padres a dejar la culpa de lado por el bien de los hijos, y el propio.

Post: Vix
Post: Endersby Espadero