Divorciarte puede hacerte un GRAN bien si cumples con una condición, de acuerdo a estudio (Fotos)

Una separación implica cambios y transformación, tomar esa decisión significa muchas veces estar en un lugar incómodo por un tiempo, algo que sucede siempre que salimos de nuestra zona de confort. El fin de una relación no es el fin del mundo, y el dolor es simplemente el inicio de un periodo mejor en nuestras vidas.

Separarse puede ser más saludable que seguir en pareja

mujer relajada feliz 0

PHOTO BY RADU FLORIN ON UNSPLASH

Las personas que han pasado por un divorcio pueden ser tan saludables como quienes están en una relación estable, según especialista. El divorcio y la separación no es tan malo para la salud como se cree, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Instituto Universitario de Educación de Londres (London School of Economics y London School of Hygiene and Tropical Medicine).

El Dr. George Ploubidis, el autor principal del estudio, dijo que se sorprendió por los resultados, ya que estudios anteriores habían demostrado que las rupturas amorosas pueden tener un impacto negativo en la salud.

«Creo que los resultados que encontramos son muy interesantes. Pensamos que cuando tenemos muchas transformaciones en la vida, tendremos peor salud, pero en realidad las transiciones como la separación y el divorcio no tienen un efecto a largo plazo», dijo el especialista.

mujeres amigas riendo

PHOTO BY PRISCILLA DU PREEZ ON UNSPLASH

La mayoría de los divorciados investigados se «recuperaron» y comenzaron nuevas relaciones. «Aquellas personas que experimentan una separación y divorcio, parece que mientras inician otra relación, su salud no sufre a largo plazo», explicó un profesional.

Los especialistas también dijeron que la calidad de la relación es un factor muy importante: las personas que están infelizmente casadas ​​corren mayor riesgo de tener mala salud que las personas divorciadas.

 Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero