Ve al sauna y despídete de TODOS tus problemas: presión alta, dolor y estrés (Fotos)

Te imaginas acabar con las várices sin necesidad de pasar horas en el gimnasio, inyecciones y cremas. ¿Imposible? No, todo está en que acudas al sauna una o dos veces por semana, la razón, mejora tu salud vascular.

Por mucho tiempo se pensó que el vapor sólo contribuía a eliminar las toxinas del cuerpo y a obtener paz mental, sin embargo, un reciente estudio realizado por el instituto médico Mayo Clinic, encontró que este espacio de calor reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas fatales, accidentes cerebrovasculaes y deterioro neurológico.

varices  venas piernas

GBALLGIGGSPHOTO/ SHUTTERSTOCK

La investigación sugiere que el tiempo en el sauna afecta directamente la presión arterior, la función vascular, estrés oxidativo y niveles de inflamación, beneficios que se suelen obtener al realizar actividad intensa o moderada.

¡Ojo, no es lo único que esta actividad puede hacer por tu salud!

Respiras mejor

Si tienes problemas respiratorios, asma o bronquitis, este calor puede ser un alivio debido a que se estimula la respuesta inmunitaria del cuerpo. Esto también te puede ayudar a mejorar más rápido de enfermedades como neumonía, resfriados y gripe.

78493626

COMSTOCK/THINKSTOCK

Dolor de cuerpo

Una investigación del Departamento de Neurología, de la Universidad del Hospital Central, encontró que los períodos de enfriamiento y de calor incrementa la respuesta natural de analgésico del cuerpo, lo cual es ideal para todas aquellas personas que sufren de artritis, osteoartritis y fibromialgia.

86543523

JUPITERIMAGES/COMSTOCK/THINKSTOCK

Si bien sus beneficios se extienden a diferentes áreas de la salud, debes recordar no realizar de forma excesiva, para evitar algún daño.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero