Tu cuerpo invisible también te necesita: consejos sencillos para fortalecer tu salud mental (Fotos)

La salud mental refiere al bienestar psicológico: la percepción de ti mismo y los demás, tu habilidad para manejar tus sentimientos y afrontar las dificultades diarias. Y no solo la terapia puede ser útil para fortalecerte en todas estas dimensiones; los siguientes hábitos también:

Descansa mejor

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Entre tantas responsabilidades, el descanso suele convertirse en el principal afectado. Pero si quieres sentirte bien, deberás convertirlo en una prioridad; está demostrado que la falta de sueño afecta el humor.

Para asegurarte las 7 u 8 horas necesarias:

  • Procura ir a la cama todos los días a la misma hora, para que se convierta en un hábito.
  • Reduce al máximo tu consumo de cafeína durante la tarde.
  • Reserva la cama solo para actividades relajantes y evita exponerte a cualquier pantalla.

Desconéctate

como empezar bien dia

ALISA ANTON/UNSPLASH

La tecnología es maravillosa para muchos fines, excepto para relajarnos. Y es que su uso nos expone a un sinfín de estímulos que nos mantienen en señal de alerta. Para evitar que se convierta en un vicio, fija horarios para consultar tus redes y correos, y procura desconectarte el resto del tiempo.

Expresa tu gratitud

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SVITLANA SOKOLOVA/SHUTTERSTOCK

Todos los días, reserva unos minutos para escribir sobre todas las bendiciones por las que te sientes agradecido. Varios estudios han encontrado vínculos entre la gratitud y la felicidad. Entonces, ¿qué tal si lo escribes en tu diario todas las noches? Dar las gracias también es un excelente aliado del buen descanso.

Vive aquí y ahora

preguntas que deberias hacerte hoy

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¿En qué estás pensando en este momento? La mayoría pasa un 70 % del tiempo reviviendo el pasado o proyectándose hacia el futuro, en lugar de enfocarse en lo que está sucediendo aquí y ahora.

Así que, cuando detectes que tu mente vaga más allá de tu presente, tráela de vuelta sin juicios, recomiendan expertos. Puedes empezar a trabajar en tu conciencia durante prácticas sencillas como bañarte o comer. Presta atención a la mayor cantidad de sensaciones físicas que puedas: los aromas, sonidos y sabores funcionarán como anclas en tu presente.

Recuerda que, en este propósito, el yoga te será de gran ayuda.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero