En mayo “florecerá” una hermosa Luna Azul diferente a las demás: dónde y cómo verla (Fotos)

Otro fenómeno astronómico del año que está a pocos días de presentarse. Se trata de una Luna Azul, pero a diferencia de las demás con las cuales comparte el mismo nombre, la de esta ocasión tiene un significado diferente. Eso sí, se verá igual de hermosa que sus compañeras y, para que no te la pierdas, aquí te contamos todo lo que necesitas saber para verla.

“Luna Azul” es el término que recibe una luna llena cuando aparece por segunda ocasión en el mes. Lo usual es que sólo se presente una en ese periodo de tiempo y que el fenómeno se repita cada 2.5 años en promedio, como explica la NASA.

La mala noticia es que este suceso no tiñe a la luna de color azul (pero aquí te decimos qué colores sí puede exhibir nuestro satélite natural). Su nombre es una metáfora para referirse a un suceso que no ocurre todos los días o que jamás se presenta. Dicha expresión se utiliza en inglés en frases como: «Eso sólo ocurre cuando la luna es azul».

Pero esta luna de mayo tendrá un significado diferente. En este mes de 2019 sólo habrá una sola luna llena, pero esta también recibirá la misma clasificación debido a su posición entre las estaciones del año. Cada una de ellas suele contar con tres lunas llenas, pero el lapso actual entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano contará con cuatro. Bajo esta circunstancia, a la tercera de ellas se le llama “Luna Azul”.

Las lunas llenas de este mes también son conocidas como “lunas flor”, porque en esta etapa de la primavera es cuando los campos florecen. La Luna Azul iluminará el cielo nocturno el 18 de mayo, pero su belleza podrá admirarse desde el 17 hasta el 19.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero