Descubre la ciudad en donde te podrían multar por ir solo en tu auto (Fotos)

Si bien el cambio climático es un mal que afecta a todo el planeta, existen ciudades que se ven afectadas más afectadas y deben de tomar medidas urgentes para contribuir a revertirlo.

Hace unos días, el gobierno de la Ciudad de México anunció nuevas medidas que endurecen las normas de circulación de la capital mexicana. Dichas normas tienen un objetivo muy claro: reducir en un 30% la cantidad de residuos contaminantes para el 2024.

ALICE NERR / SHUTTERSTOCK

Estas nuevas medidas forman parte del Plan de reducción de Emisiones del Sector Movilidad, el cual es una estrategia cuidadosamente pensada para la disminución de las partículas PM10, PM25 y ozono. Esto a consecuencia de la contingencia ambiental que tuvo a la Ciudad de México paralizada durante casi una semana.

Una de las medidas más controversiales es que a partir del 2020 se designarán vías de acceso controlado para regular el flujo vial. Esto ocurrirá en Circuito Interior, Insurgentes Norte, Periférico, Viaducto Miguel Aleman, Tlalpan y Río Becerra.

El control vial implicará que los vehículos que transiten entre 7:00 y 10:00 de la mañana por esas vialidades, deberán hacerlo con al menos dos pasajeros. En caso contrario, el conductor de ese automóvil será acreedor a una infracción.

Si no soy originario de la Ciudad de México, ¿me afectará este nuevo plan?

La respuesta es sí. Aunque no seas originario de la Ciudad de México deberás acatar los lineamentos de este nuevo plan. Incluso hay algunas medidas específicas para autos foráneos.

Consejos%20para%20conducir%20en%20Tailandia
DANILIN VASILY – RF – THINKSTOCK

Una de ellas es que de martes a jueves los autos con placas de otros estados no podrán circular de 6 a 10 de la mañana, a menos que tengan placas del Estado de México o que hayan verificado en la capital del país. Esta medida se debe a la enorme cantidad de autos que ingresan diariamente a la metrópoli. Se estima que entran más de 50 mil automóviles.

El transporte de carga también será regulado. A partir de la aplicación de este plan tendrán prohibido circular de 6 a 10 de la mañana, y de 6 a 8 de la noche si pesan más de 3.5 toneladas.

Transporte publico

La red de transporte público de la Ciudad de México tendrá varias modificaciones para el año 2024. Destacan la habilitación de 100 kilómetros de corredores exclusivos, 4 nuevas líneas de cablebús y la construcción de un trolebús elevado en Iztapalapa. Además de la ampliación de la red del metrobús y del tren ligero.

errores respecto al transporte cuando viajas 3
ZHUDIFENG/ISTOCK/THINKSTOCK

Compartir el auto te beneficia

Además de evitarte futuras multas, compartir tu auto te dará varios beneficios inmediatos. Uno de los principales es la disminución de gases contaminantes a la atmósfera.

También te da beneficios económicos, ya que puedes registrarte en algunas aplicaciones especializadas que organizan viajes colectivos, pero respetando tu ruta de traslado. Cada acompañante que lleves te da una tarifa para que recuperes lo que gastas en gasolina.

istock 26663761 medium 1
SVETIKD/ISTOCKPHOTO

Incluso, algunas ciudades planean implementar beneficios para aquellas empresas que motiven el también llamado Carpooling. Los conductores también se ven recompensados con el uso de carriles exclusivos para los autos compartidos, lo cual mejora su tiempo de traslado.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero