Pasar un año soltero podría ser la clave para encontrar a tu pareja ideal ¿Te animas? (Fotos)

La soltería nos enseña a ser independientes y a conocernos a nosotros mismo. No obstante, aunque disfrutes esta etapa, siempre queda la idea de encontrar a tu media naranja y vivir momentos inolvidables.

Terapeutas expertos en el tema han revelado la clave para dejar atrás las relaciones destructivas y hallar a esa persona que podría ser el amor de tu vida.

sales con un chico de escorpio deberias saber estas 10 cosas3
ANCHIY/ISTOCK/THINKSTOCK

Se trata de permanecer sin pareja un año. Los expertos explican que involucrarte en una relación siendo infeliz sólo podría causar dependencia hacia la otra persona. A su vez, esto podría convertirse en un vínculo tóxico que no tiene manera de terminar bien.

En cambio, estar un año o más tiempo solo te permitirá construir un amor propio, hacer las cosas que te gustan y disfrutar de tus amigos y familia. Por supuesto, también te ayudará a saber qué es lo que quieres y lo que no quieres en una relación.

amigas riendo
PHOTO BY DAVID CALDERÓN ON UNSPLASH

Así, cuando conozcas a alguien que valga la pena, podrán desenvolverse en una relación sana y honesta, donde no les preocupará quedarse solos, sino realmente compartir el amor y crecer juntos.

Si te involucras con alguien más al poco tiempo de terminar un noviazgo, estarías aplicando la frase «un clavo saca a otro clavo». Es decir, no estarías con esa persona porque te sientas feliz a su lado y quieras construir una relación, solo buscas aliviar el dolor que te dejó tu pareja anterior y no enfrentarte a la soledad. Con esto solo corres el riesgo de salir lastimado (y lastimar a alguien más).

Aunado a esto, tener un tiempo para ti hará que profundices sobre lo que no estás dispuesto a tolerar. También aprenderás a identificar a esas personas que no buscan lo mismo que tú.

shutterstock 284871191
ANDREI MAYATNIK/SHUTTERSTOCK

Un año puede parecer mucho tiempo, pero una vez que trabajes en tu seguridad, llegará esa persona especial sin que siquiera te des cuenta.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero