Formas en las que tu bebé te dice ‘TE AMO’ y que tú no habías notado (Fotos)

Aunque no sea capaz de pronunciar palabras o de hacer movimientos complejos, tu bebé tiene la capacidad de demostrar el amor que siente por ti de maneras bastante sutiles. Descubre cómo tu recién nacido te dice «te amo», aunque tal vez no lo hayas notado antes.

Contacto visual

Los bebés son atraídos por los rostros e incluso pueden establecer una relación de preferencia al mantener la atención en las expresiones faciales de los padres. Por lo tanto, si el nene se queda mirándote fijamente, en cierta manera está demostrando confianza, respuesta emocional y amor.

bebe colo mae maternidade 12
HALFPOINT / SHUTTERSTOCK

Reconocimiento de voz

En poco tiempo de vida, los bebés pueden identificar, aunque de forma primitiva, las voces familiares. Cuando el pequeño mueve los ojos o la cabeza para buscar el origen de la voz que está oyendo, es una señal de que está buscando a quien ama. Por eso, los especialistas afirman que es importante que padres y madres conversen con el bebé mientras aún está en la panza de mamá.

pai filho bebe 1017 1400x800
ALEKSANDARNAKIC / ISTOCK

Olores y contacto físico

Desde que nace, el bebé busca la protección y la calidez del contacto materno, y ya es capaz de reconocer el olor particular de su madre, quien en este momento es su fuente principal de cariño y nutrientes. El acercamiento al cuerpo ayuda además a reconocer y demostrar el amor, pues desde que estaba en el útero el bebé se acostumbró al sonido de los latidos de su corazón.

bebe amamentacao 1400x800 1017
Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero