Mamás que duermen junto a sus bebés tienen mayor riesgo de padecer depresión, según estudio (Fotos)

Dormir en la misma habitación que el bebé (o incluso en la misma cama) puede ser placentero al principio. Sin embargo, un estudio de la Penn State University, publicado en el periódico científico Infant and Child Development, asegura que las mujeres que viven esa experiencia tienen más probabilidades de caer en depresión.

Depresión en las mujeres: dormir junto al bebé eleva el riesgo

Los investigadores analizaron los hábitos de sueño y los sentimientos de 103 mujeres, durante seis meses. Así, concluyeron que las madres que compartían la habitación con sus hijos se sentían hasta 76% más deprimidas y 16% más enjuiciadas que aquellas que hacían dormir al bebé en su propia habitación.

dormir com bebe 0418 1400x800 0
AFRICA STUDIO/SHUTTERSTOCK

A pesar de este resultado, el equipo de expertos afirma que el objetivo del estudio no es clasificar qué es lo bueno o malo, ni tampoco dictar reglas al respecto. La intención es transmitir la importancia que tiene para la familia encontrar una rutina de sueño que resulte agradable para todos sus miembros.

Siendo así, no es malo que, al principio, el bebé duerma en una cuna en la habitación de sus padres. Al final de cuentas, es importante que madre e hijo creen un vínculo, pero al mismo tiempo es necesario que no sea de dependencia.

bebe cuna dormir madre
ROMANOVA ANNA/SHUTTERSTOCK

Además, no todas las familias tienen la oportunidad de contar con una habitación exclusiva para el bebé. De todas formas, lo más importante en ambos casos es que la madre y el bebé puedan tener sus espacios individuales como las personas diferentes que son.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero