Señales de obstrucción arterial que NUNCA debes ignorar: presión alta, dolor en los pies y entre otras (Fotos)

La obstrucción de las arterias es una condición bastante grave, que perjudica el flujo sanguíneo del corazón hacia alguna parte del cuerpo. A su vez, esto afecta la llegada de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

Cuando la arteria obstruida no se trata, puede causar cuadros serios, como infartos o accidentes vasculares cerebrales (AVC). Uno de los principales riesgos vinculados al problema es la discreción de sus síntomas, pues, aunque normalmente son imperceptibles, merecen atención y nunca deben ser ignorados.

ataque coracao 0218 1400x800
STEVANOVICIGOR/ISTOCK

¿Cuáles son los efectos de la obstrucción arterial en el cuerpo?

Las señales de que existe una oclusión arterial varían según la región irrigada por la arteria afectada. Dolor o presión en el pecho, por ejemplo, pueden ser señales de una obstrucción en el corazón. En los brazos o piernas, el taponamiento puede causar dolor o palidez en los miembros.

shutterstock 557943403
FRAME STUDIO/SHUTTERSTOCK

Cuando el problema afecta el cerebro, puede generar somnolencia repentina, debilidad en brazos o piernas, dificultad para hablar, pérdida temporal de la visión y parálisis de los músculos de la cara.

En casos de aumento de la presión, la condición puede estar relacionada a los riñones.

Fuente: Vix
Post: Endersby Espadero